Artesanía en Pedra

       

Sobre mí

Nací en un pueblo llamado Castrelo (Cambados) en 1976. Desde muy pequeño ya enfoqué mi vida hacia el arte del modelado, empezando con pequeñas figuras de arcilla y barro.
Al finalizar mis estudios me quisé centrar en uno de los oficios más tradicionales de Galicia, la cantería/escultura. Para ello empecé a formarme con un importante artista y vecino, Manolo Paz. Con él aprendí a modelar y empecé mis primeros pasos hacia el trabajo de la piedra.
Por motivos laborales de mi maestro, tuve que buscar una alternativa para continuar satisfaciendo mi curiosidad en un oficio todavía desconocido, pero del que ya no podía sacar de mi pensamiento. Para ello continuo mi formación con otro gran escultor Francisco Vilar. Con él adquirí más conocimientos y soltura en el arte de la escultura. Esto ya me ayudó a realizar por mi cuenta pequeños trabajos como artesano.
Ya teniendo un poco de experiencia y con ganas de conocer más, tuve la oportunidad de acceder a la Escuela Taller de Cantería en Cambados. Durante cerca de dos años, me deciqué a perfeccionarme y a conocer los tipos de piedras, herramientas y técnicas de este oficio.
Para ayudarme a aplicar mis conocimientos y a adquirir nuevas nociones sobre distintos materiales como plomo, resina, poliester, cera, virutas de metal,... en los que poder continuar modelando, decidí contactar con un gran amigo y excelente profesional Manolo Rial.
Actualmente, ya con mi propio taller de artesanía me dedicó a aplicar los conocimientos adquiridos a lo largo de mi vida y a fusionarlos con las experiencias y el entorno que me rodea...